La infinidad de organizaciones y sus incontables actividades implican múltiples necesidades diferentes en la gestión de residuos. También cambian las necesidades de la sociedad y los productos disponibles en el mercado, así como los materiales y sus características. No es lo mismo reciclar hoy que hace veinte años. Tampoco el reciclado resultante tiene la misma calidad hoy que entonces. Por eso, es imprescindible que los fabricantes de maquinaria de reciclaje tengamos capacidad de innovación y cambio. La sociedad y el tejido empresarial lo requieren.

Investigación y desarrollo es la fuerza de nuestra industria. Solo así podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas, según su actividad y sus residuos. La investigación permite desarrollar maquinaria de reciclaje más eficiente, que hace un trabajo mejor y más especializado, con menor coste y consumo. Los nuevos materiales y tecnologías requieren nuevas formas de ver la gestión de residuos, pero también aportan nuevas ideas para la fabricación de la propia maquinaria de recuperación. 

Nuestra apuesta por el I+D+i es lo que nos fortalece y, como fabricantes, lo que nos diferencia. Aportando valor a nuestros productos, lo aportamos a la actividad de las empresas.

En el área de Investigación y Desarrollo Jimol ofrece servicios expertos en el diseño y desarrollo  de nueva maquinaria, incluso con finalidades muy concretas no existentes en el mercado.