El reciclado de distintos materiales ofrece numerosas ventajas para las empresas, principalmente ambientales, sociales y económicas. Por eso, entre otras cosas, cada día son más las que reciclan y utilizan materiales reciclados.

Las organizaciones puedes obtener unos ingresos extra vendiendo material para reciclar o bien comprando material ya reciclado. Mejor todavía si combinas ambas opciones. Esto, por sí solo, ya es una ventaja a tener en cuenta, pero si además le sumamos que la preocupación por el medio ambiente es algo que se valora muy positivamente, supone una ventaja doble. Así, mejoramos la economía y damos una buena imagen ante otras empresas, clientes, empleados y cualquiera que conozca este hecho.

En cuanto a la materia prima, el cambio de desechar a reciclar puede marcar una gran diferencia. La reutilización de materia prima puede suponerte un ahorro sin renunciar a la calidad, además de ayudarte a llevar una gestión más ecológica y eficaz de los recursos disponibles. Las ventajas económicas son evidentes: si utilizamos material reciclado, conseguimos materia prima a menor coste, y eso aumenta los beneficios y la eficiencia.

Entre los materiales más conocidos en el reciclado destaca el papel. El gran coste medioambiental que supone la tala de árboles para obtener materia prima es incuestionable. Además del papel, muchos otros materiales pueden reciclarse y reutilizarse, entre ellos el vidrio, los cables, los productos químicos, el aluminio y otros metales, además de envases de todo tipo.

Desde Jimol aceptamos como un componente clave  la maquinaria empleada para ese proceso en la fabricación de productos reciclados. El sector del reciclaje es un negocio en crecimiento, creando nuevas oportunidades tanto para empresas como para trabajadores. A nivel global y en particular, cada país procura potenciar las actividades que conlleven I+D+i, ya sea con deducciones, subvenciones o ventajas económicas o fiscales de otro tipo, que desde Jimol potenciamos enormemente en nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para obtener la maquinaria más eficiente a la medida de cada necesidad.

Maquinaria para el reciclado de latas

Reciclado de latas

El reciclaje es una apuesta segura por el futuro. ¿No es mejor reciclar que no hacerlo?